El espacio Cambiemos de la Provincia formalizó sus denuncias sobre irregularidades durante las PASO

Política

Fiscales y autoridades de la coalición Cambiemos de la provincia de Buenos Aires presentaron los reclamos y denuncias pertinentes a la irregularidades detectadas en los comicios electorales del domingo pasado.

Luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron el domingo pasado a lo largo y ancho del país, y tras haber hecho públicas algunas denuncias sobre irregularidades, autoridades y fiscales del espacio Cambiemos de la provincia de Buenos Aires decidieron formalizar esta semana dichas presentaciones.

Se trata de pedidos y reclamos en torno a los delitos electorales detectados durante el desarrollo de los comicios que abarca la imposibilidad de accionar de los fiscales en ciertas escuelas, las irregularidades en la contabilidad de los votos y el extraño accionar de las autoridades de mesas en ciertos casos.

Por ejemplo, una de las denuncias explica que "la fiscal general de CAMBIEMOS, Laura Alonso DNI23.120. 537, se presenta en la Escuela Nicolás Avellaneda en San Antonio de Padua, Merlo, ante el pedido de nuestra fiscal de la Mesa 884, quien le reporta que antes de las 8 AM, las autoridades de mesa y una fiscal del FPV se encerraron en el cuarto oscuro con la urna. No dejaron entrar a nadie, y cuando salieron la urna ya estaba cerrada con las fajas de seguridad. No permitieron que nuestros fiscales chequearan que las mismas estaban vacías, así como tampoco le dejaron dejar asentada la observación en el Acta de Apertura.Solicitamos la nulidad de la Mesa 884, de la Escuela Nicolás Avellaneda en San Antonio de Padua, Merlo".

Entre otros pedidos, los denunciantes de Cambiemos solicitan que "como el escrutinio se interrumpió antes de alcanzar el 80% de las mesas escrutadas, desconociendo esta Alianza los motivos de tal irregularidad." se abran las urnas de algunas escuelas de las localidades de "La Matanza, Quilmes, General San Martín y Moreno".



Dejá tu comentario