Éstas son las cinco mejores ciudades para vivir en 2015

Mundo

La lista definitiva se confeccionó después de analizar variables como el clima político, la seguridad, la presencia de células terroristas y el acceso a la salud.

Cada rincón del mundo tiene un "no sé qué" que lo hace único, pero según el ranking confeccionado por el Economist Intelligence Unit (EIU), de la revista The Economist, existen cinco ciudades que se llevan todos los halagos como las más "habitables" de 2015, y otras tantas que son los peores lugares en dónde vivir.

De acuerdo con el ranking de la EIU, que fue publicado el martes pasado por el sitio de la cadena CNN, la mejor ciudad para habitar durante 2015 es Melbourne, al sur de Australia. Buenos Aires, en cambio, aparece en el puesto 62 del conteo de 140 ciudades.


El Top 5 se completa con:

  1. Melbourne, Australia
    melbourne.jpg
    Melbourne, Australia<br>
    Melbourne, Australia

  2. Viena, Austria
    viena austria
    Viena, Austria<br>
    Viena, Austria

  3. Toronto, Canadá
    toronto canadá
    Toronto, Canadá<br>
    Toronto, Canadá

  4. Adelaida, Australia
    adelaide
    Adelaida, Australia<br>
    Adelaida, Australia

  5. Calgary, Canadá
    calgary
    Calgary, Canadá<br>
    Calgary, Canadá

La lista de las ciudades menos habitables es:

  1. Damasco, Siria
  2. Dhaka, Bangladesh
  3. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Lagos, Nigeria
  5. Trípoli, Libia

El ranking de las ciudades más habitables de 2015 fue confeccionado teniendo en cuenta variables como la seguridad, la infraestructura, el acceso a la salud y la educación, la estabilidad institucional y otros factores que hacen a la vida de los locales más que a la de los que viajan por turismo.

Por eso no es de extrañarse que Damasco, la capital de Siria, sea la peor ciudad para vivir en 2015 ya que el país árabe se encuentra inmerso en una sangrienta guerra civil con al menos tres grupos terroristas islámicos en acción.

Otros países perdieron posiciones en el ranking de la EIU por el terrorismo, como en el caso de Francia con el tiroteo en la redacción de la revista Charlie Hebdo, o el que perpetró un joven jihadista en una playa de Túnez en junio de este año.

En vez, varias ciudades de China escalaron posiciones tras ganar una mayor estabilidad social y política durante los últimos 12 meses, pero ninguna llegó al Top 5 del conteo de 140 urbes.

De acuerdo con el informe de la EIU, las ciudades del mundo son en promedio un 1% más "inhabitables" que en 2010 y hubo un aumento del %2,2 en la inestabilidad y la seguridad a nivel global.

Temas

Dejá tu comentario