Solá redujo de 190 mil a 140 mil los votos que le fueron supuestamente "afanados"

Política

El candidato a la gobernación bonaerense ratificó su denuncia ante el fiscal Di Lello quien sin embargo advirtió que el sistema "tiene muchos defectos pero una de sus virtudes es la certidumbre. En 20 años he visto mucha declamación mediática pero ninguna denuncia formal de fraude".

El fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, recibió en los Tribunales de Comodoro Py al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, quien insistió con que le "afanaron" 140 mil votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) según el análisis que hizo de las actas que pueden consultarse online.

"Creo que son maniobras dolososas", aseguró Solá al retirarse de Tribunales. En ese sentido sostuvo que "los resultados que se dieron a conocer son en base a las actas" por lo que "las cifras no son las correctas". "La diferencia puede ser de hasta 2 o 3 puntos", ratificó.

Solá argumenta que en la categoría de presidente hubo 500 mil votos menos que para gobernador, y que de ese total, 240 mil le pertenecen. Aunque podría atribuirse a un corte de boleta, el actual diputado nacional explicó que en muchas mesas figura con 0 votos.

"Me pareció prudente abrir de oficio una investigación preliminar. Me sorprende de Solá porque no es un denunciador serial", sostuvo esta mañana Di Lello en declaraciones radiales. El fiscal dijo que le "parece mucho 200 mil votos, pero nada es sorprendente y lo mejor es tomar el toro por las astas", por lo que esperaba hablar con al ex gobernador para analizar la situación.

"Si hubo algún error hay que subsanarlo, y si no se lo cometió, si es un error del ingeniero, subsanarlo para dejar tranquila a la ciudadanía", expresó Di Lello. Y luego agregó: "Nuestro sistema tiene muchos defectos, pero una de las virtudes es la certidumbre. En todos los tribunales, en 20 años yo he visto mucha declamación mediática pero ninguna denuncia formal de fraude".

Di Lello consideró que "la envergadura" de la denuncia de Solá "me llevó a actuar de oficio porque creo que hay que despejar dudas" y reiteró que "si lo que denuncia el ingeniero es susceptible de tomar para analizar abrir las urnas, se abrirán".







Dejá tu comentario