Trabajo busca evitar el paro y convocó a los ferroviarios

Economía

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, se reunirá con dirigentes de La Fraternidad con el objetivo de evitar el paro nacional de 24 horas anunciado por el gremio para este jueves.

Al anunciar la protesta el viernes pasado, La Fraternidad aseguró que se habían agotado todos los plazos legales de negociación y conciliación obligatoria.

El secretario de prensa del gremio, Horacio Caminos, destacó "fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales".
El Secretariado Nacional de La Fraternidad decidió la medida este viernes en la provincia de Córdoba en una sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país.
Los cuerpos orgánicos recibieron como mandato el inicio de un plan de lucha que comenzará el jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias.
"Hicimos todo, como fue la aceptación de un anticipo a cuenta, al vencerse los Convenio Colectivo en febrero pasado y seguir negociando. También mantuvimos todas las reuniones en el marco de las comisiones paritarias. Siempre acatamos la instancia de conciliación obligatoria establecida por la cartera laboral ante el fracaso de las Paritarias y participamos en todas las reuniones realizadas convocadas", argumentó Caminos.

Dejá tu comentario