¿Estás agotado? Conocé tres hoteles veggie ideales para desestresarte

Economía

¿Necesitas desestresarte? En Argentina, existen tres hoteles vegetarianos donde, además de ofrecer comida saludable, todo está pensado que los huéspedes pasen unas vacaciones a puro relax. Meditación, yoga, programas antiestrés y mucha conexión con la naturaleza.

Miércoles. 18 horas. Estás en la Autopista Buenos Aires – La Plata, o en la 25 de Mayo, queriendo salir de la Ciudad, pero sin éxito: tu auto no se mueve desde hace 15 minutos. Los bocinazos suenan a tus costados. Tu música no alcanza para taparlos. Hace rato que no paras de dar pequeños golpecitos con los dedos sobre el volante para descargar la tensión. Fantasías con arrancar y llevarte puesto a todos los de adelante.

Lunes. 9 de la mañana. Arranca una nueva semana de trabajo. Sabés que te va a tocar hacer todo eso que tu compañero –sí, ése que se lleva bien con el jefe- no va a hacer aunque le corresponda. Tenés miedo a decir que no porque sería ponerte en riesgo de ser despedido. Encima, el viernes tuviste un pequeño entredicho con otra colega y hoy al llegar no te saludó.

Jueves. 12 horas. Te llama tu abogado para decirte que llegó la demanda de divorcio, que tu ex reclama la casa, el auto y la tenencia de los chicos. Si te preguntaran qué sentís no sabrías si es tristeza, enojo o frustración. Te tirás en la cama, te tapas hasta la cabeza en un intento vano de que el mundo desaparezca. No lo logras.

¿Necesitas desestresarte? En Argentina, existen tres hoteles exclusivamente vegetarianos donde, además de ofrecer comida saludable, todo está pensado para que sus huéspedes recobren energías, de acuerdo a la plataforma VeggieHotels, que congrega anfitriones y huéspedes vegetarianos y veganos.

- Bio Citi Hotel, es el primer y único hotel en Paraná, Entre Ríos, en brindar exclusivamente alimentación vegetariana y vegana con la certificación 100% de VeggieHotels. Se categoriza como Hotel Pet Friendly, dado que las mascotas son bien recibidas.

Sumado a las prácticas regulares de yoga, también posee sesiones semanales de meditación y servicios de masajes para liberar el stress. En su restorán "Mahindra", no se usan frituras, hornos microondas y tampoco productos enlatados. Todos los alimentos son frescos, naturales y preparados a consciencia. Mahindra, abre sus puertas al público de lunes a domingo, en un amplio horario.

El hotel está ofreciendo una promoción para los fines de semana, tres días y dos noche, con media pensión, por $996 por persona, o 12 cuotas de $83.

Hotel

- Hostería Vegetariana, eco-aparts de montaña, en Villa de Merlo en San Luis. Fue ganador este año del Certificado a la Excelencia en Tripadvisor. El costo de la estadía en el EcoApart (está equipado con cocina kickinette con vajilla, anafe electrónico, heladera, frigobar. Mesa y bancos rústicos de mandera) para dos personas es de $1.200, con desayuno y cena incluido. Mientras que, en el refugio de montaña, cuesta $690 para dos personas.

- Eco Yoga Park, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Forma parte de una amplia cadena internacional de aldeas ecológicas que existen en más de 25 países. El costo para pasar un día (sábado o domingo) es de $295 y de $355, los feriados. Incluye pensión completa y distintas actividades.

Los cultores de la vida sana aseguran que existen cuatro fuentes de energía para contrarrestar con esa rutina: Buena alimentación. Ejercicios de respiración. Descanso de 8 horas. Meditación de 20 minutos para eliminar el estrés mental y el agotamiento físico.

Atento a esto, los hoteles vegetarianos –aunque con diferencias– suelen ofrecer a sus huéspedes: clases de yoga y meditación; técnicas de respiración; masajes revitalizantes, descontracturantes y/o rejuvenecimiento corporal; menús vegetarianos, veganos u orgánicos; y actividades al aire libre, como senderimo. Mucho contacto con la naturaleza, mucha conexión con tu ser interior.

¿Qué no te ofrecen? Si el hotel es ecologista, olvídate del televisor, el microondas, la parrilla y el aire acondicionado. El primer día puede que te desesperes, pero nadie murió por eso.

Hotel.jpeg

Bio Citi Hotel, en plan antiestrés

Austero –léase sencillo y sin alardes ni adornos superfluos– es la primera palabra que se nos ocurre para definir al Bio Citi Hotel. No tiene habitaciones con jacuzzi y sauna privado. Ni grandes ventanales con vista al Río Paraná. Ni ofrece show musicales por la noche.

Pareciera que todo está pensado para huéspedes también austeros, que busquen felicidad en las pequeñas cosas: una tarde apacible, una cama acogedora para dormir, un nutritivo almuerzo, una charla interesante con algún desconocido.

Un huésped que se anime a encontrarse a sí mismo a través de la meditación, que quiera sentirse mejor practicando yoga. Que necesite un poco de silencio, que apague tanto ruido rutinario. Que se sienta estresado. Que esté buscando cómo seguir viviendo a pesar de todo.

Es apenas meterse –no es ingresar, es meterse como por un túnel– para sentir que se está en un tiempo diferente, que pasa más lento, que pasa más suave. Es cuestión de dejarse llevar.

"Al Bio Citi Hotel hay que experimentarlo, es muy difícil explicar cómo es que la gente llega acá de una manera y se va 100 por ciento renovada interiormente", cuenta en diálogo con minutouno.com el gerente del establecimiento Guillermo Sandler, que es miembro del Arte de Vivir y está sabiendo imprimir esa filosofía de vida en el establecimiento.

El hotel es satisfacción totalmente garantizada para quien esté buscando unas minivacaciones para desestresarse: tendrá prácticas de meditación, yoga y respiración; disfrutará de comida saludable y nutritiva; recibirá sólo buena vibra de los trabajadores del hotel; encontrará silencio. Sólo eso, pero no necesitará nada más.

hotel veggie

Preguntas y respuestas infrecuentes

¿Puedo ir a un hotel veggie si no soy vegetariano?

Claro que sí. La posibilidad de alimentarse natural y sanamente no se le niega a nadie. Pero, estás avisado, por más que insistas en lo sano que es comer pescado o en que el pollo no tiene grasas, no vas a lograr que pongan un animal muerto en tu plato.

Si en un hotel veggie hago el chiste de comer un asado y propongo tirar unos morrones, alguna lechuga y varias zanahorias a la parrilla, ¿voy a resultarles gracioso?

No. Ni en un hotel veggie, ni en ningún otro lugar.

En un hotel veggie, ¿está prohibido comerme a mi novia a besos?

No. Siempre que sea en sentido figurado está permitido comer carne (aunque sea humana), sobre todo porque el amor es una de las principales herramientas para prevenir el estrés.

Me puedo chamullar a esa chica que llegó hoy al hotel y que ahora está meditando justo al lado mío...

No. Es necesario que mantengas el silencio durante esa práctica. La meditación permite eliminar el estrés mental y el agotamiento físico. Si esperas a que termine y acepta tu propuesta, después no va a meter la excusa de que está cansada ni de que le duele la cabeza. Pensalo.

¿Le puedo decir que "está más buena que comer pollo con la mano"?

Podés decirle lo que quieras pero, ¡ojo!, quizás no entienda el piropo.

Dejá tu comentario