La viuda de una víctima de Puccio deslizó que Arquímedes debería haber muerto en la cárcel

Sociedad

Rogelia Pozzi, viuda de Eduardo Aulet, dijo que en vez de 30 años, Arquímedes Puccio debería haber estado preso 90 años por los tres crímenes y que su mujer Epifanía Calvo tendría que haber sido condenada como coautora.

ROGELIA POZZI.mp3
"A la madre (Epifanía) la tendrían que haber condenado como coautora de lo que condenaron a Arquímedes. En cuanto al tiempo de condena de él, se tiene que modificar el sistema para no beneficiar a los delincuentes. Mataron a tres personas, tendría que haber estado preso 90 años, 30 años por tres. Arquímides no murió en la cárcel, murió en La Pampa recibido de abogado. O sea que además de lo que le pagamos, le pagué la carrera", afirmó Pozzi en diálogo con Radio 10.

En cuanto a Epifanía, señaló: "En la película a la mujer de Puccio la terminas odiando. Era cómplice y coautora de todo lo que pasó. Era la que se beneficiaba del productivo del pago de rescates que era muchísimo dinero. Eso los benefició a ellos y probablemente los sigue beneficiando. La actuación de la justicia en este punto fue lamentable: es obvio que los que viven adentro tienen que tener conocimiento. Eran cómplices, no es que estaban amedentrados. Lo hacían porque era cómodo para ellos vivir bien y cobrar tanto dinero. Sólo los dos más chicos no tuvieron responsabilidad".

Sobre el papel de Alejandro Puccio, interpretado en la película de Pablo Trapero por Peter Lanzani, comentó: "En todas las historias reales que son llevadas al cine hay que poner uno más o menos bueno. A Alejandro lo tratan de poner de esa forma aunque al final es claro que es responsable de lo que hizo. Cuando tenés una determinada edad ya sos responsable de lo que hacés. Era cómodo vivir de lo producido de los secuestros: se podía comprar cosas. Yo lo vi el día que fuimos a pagar el rescate. Cuando lo reconocimos en la rueda de reconocimiento se agachó porque sabía que lo habíamos visto".

Por último, Pozzi opinó sobre el éxito del film de Trapero. "Lo que pasa es que esto está en los anales de la historia del mundo. Nunca se escuchó hablar de una familia que haya tenido gente secuestrada adentro de la casa. Trapero tuvo la inteligencia y visión de ver algo que iba a ser una gran película, además de las actuaciones que son magistrales. Es una historia muy interesante y Trapero un cineasta espectacular".

Dejá tu comentario