Detienen a dos sospechosos por los asesinatos de dos policías en Pilar

Sociedad

Dos jóvenes fueron detenidos en el partido bonaerense de Pilar, acusados por el asesinato de dos policías durante un asalto a un supermercado chino ocurrido el 14 de agosto, en un procedimiento en el que también se secuestraron armas.

Las detenciones, reportadas este domingo, se concretaron el sábadoayer en el barrio "Los Cachorros" y estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar y la comisaría séptima de Del Viso.

El procedimiento se concretó tras el análisis de las cámaras de seguridad del supermercado asaltado, viviendas y comercios del barrio.

Los detenidos están acusados por el asesinato de los policías Julio César Melgar, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que falleció en el lugar, y Juan Urquiza, de la Policía Federal, quien falleció días después.

El deceso del efectivo bonaerense se produjo cuando intentó evitar que remataran al policía de la fuerza federal que custodiaba el supermercado chino, el 14 de agosto, durante un asalto al comercio.

Los mismos ladrones asaltaron, después, la despensa La Bonita, en el barrio Agustoni, y un supermercado en Derqui, donde propinaron una golpiza a un empleado.

Los detenidos, de 20 y 26 años, quedaron alojados en la comisaría séptima de Pilar, a disposición del juzgado de garantías 6 de ese partido, a cargo del magistrado Federico Saetton y la UFI en turno.

En el marco de la detención, se secuestró una pistola 9 milímetros, con numeración limada, y otra, de similares características, usada durante el tiroteo.

Además, se secuestró un camperón de una empresa postal, robada en otro hecho.

Dejá tu comentario