Verónica Lozano dio el batacazo

03 de mayo de 2010

Después de varios años de carrera, la conductora se quedó con la estatuilla y despertó la sorpresa de sus compañeras de terna, Mirtha, Susana, Solita y Ernestina.

Cuesta imaginársela ateniendo en un consultorio. Cuesta, también, adivinar qué es lo que sentían aquellos pacientes que veían a su psicóloga saltando y gritando en la tele. Hoy, más de uno pude decir: “Ésa, la que está ganando el Martín Fierro a la mejor conducción femenina. Esa fue mi terapeuta”.

Las caras de sorpresa no se pudieron disimular, en especial la de Verónica Lozano quien saltó enérgica de su silla luego de que Romina Gaetani anunciara que la estatuilla quedaba en manos de la conductora de AM. Así, de a poco y con un largo camino recorrido, Lozano fue ganando espacio y logró vencer a dos verdaderos pesos pesados de la conducción nacional: Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Modelo de Ricardo Piñeiro, psicóloga y actriz, Lozano nació en Bahía Blanca y a los 17 años ya arrancaba con su carrera profesional al convertirse en la cara de los jeans Wrangler. Un tiempo más tarde, la carismática mujer del Jorge "Corcho" Rodríguez ya conducía Aquí está tu hit, por Telefé.

Fue productora en el programa Popstars, reality del que nació el grupo musical Bandana. Trabajó en Sushi con champagne junto a Diego Pérez y en un programa humorístico junto a Marcelo Mazzarelo y José Luis Oliver. Su gran salto lo dio de la mano de Horacio Cabak con quien condujo el exitoso magazine, Siempre listos.

“Me sentía olvidada”, confesó Lozano durante su discurso en la ceremonia de los premios Martín Fierro. “Ya estar ternada con Susana, con Mirtha, con Ernestina y con Soledad, para mí ha sido un inmenso placer. Le agradezco a Dios poder trabajar en lo que me gusta. Amo a la televisión argentina, me parece que es la más maravillosa del mundo por más que se la critique y se digan un montón de cosas. Agradezco la generosidad que han tenido Mirtha y Susana, eso quiero decirlo y destacarlo siempre”, agregó.


 






Después de los agradecimientos televisivos, la mujer de “Corcho” le dedicó algunas palabras al viejo canal de las pelotas y guardó su mensaje emotivo para el final. “Agradezco a Telefé por confiar en el programa, hubo diferentes gobernaciones, como digo yo, y nos estuvieron por echar miles de veces. Resistimos el programa”, disparó y relativizó: “Se lo dedico a Jorge que lo amo. No está acá conmigo. Él tenía más fe que yo. Está de viaje así que le mandaré un mensaje de texto ahora para contarle. Se lo dedico también a mi querida Antonia que es lo más maravilloso que tengo”.