-

Spotify pidió perdón por su nueva Política de Privacidad

24 de agosto de 2015

Spotify hace solo días anunció que habría un cambio en las Políticas de Privacidad. El resultado fue terrible. Considerando que lo que se informaba era que la aplicación tendría acceso a contactos, fotos y la ubicación que tomaría del teléfono de los usuarios, miles pegaron el grito en el cielo.

Por ese motivo Daniel Ek, el CEO de la compañía, publicó un comunicado a través del cual pidió perdón: "Deberíamos haber hecho un trabajo mejor a la hora de comunicar lo que querían decir estas políticas y cómo se usará -o no- cualquier información que decidas compartir".

Acá la parte de la carta que hace alusión directamente a los datos a los que tendría acceso la app:

"Fotos: Nunca accederemos a tus fotos sin permiso explícito y nunca escanearemos o importaremos tu galería de fotos o las que tomas con tu cámara. Si nos das permisos para acceder a las fotos, solo usaremos o accederemos a las imágenes que tú, específicamente, decidas compartir. Esas fotos podrían ser usadas solo de la forma que tú elijas y controles, como crear una portada personalizada para una playlist o para cambiar tu foto de perfil, por ejemplo.

Localización: Nunca recopilaremos o usaremos la localización de tu dispositivo móvil sin tu permiso explícito. Podríamos usarla para recomendaciones personalizadas o para mantenerte al tanto de la música de moda en tu zona. Y si eliges compartir tu localización pero después cambias de opinión, siempre podrás dejar de compartirla.

Voz: Nunca accederemos a tu micrófono sin tu permiso. A mucha gente le gusta usar Spotify en el modo manos libres, y es posible que diseñemos comandos de voz en futuras versiones del producto que te permitirán saltar canciones, pausarlas, o navegar de cualquier otra manera por la aplicación. Siempre podrás desactivar los controles de voz.

Contactos: Nunca escanearemos o importaremos tus contactos sin tu permiso. Spotify es una plataforma social y a mucha gente le gusta compartir playlists y música que descubren con sus amigos. En el futuro, es posible que queramos ofrecerte la posibilidad de que encuentres amigos de Spotify buscando por usuarios de Spotify en tus contactos, si es que así lo eliges.

Compartir: La Política de Privacidad también menciona anunciantes, titulares de derechos y redes móviles. Esto no es nuevo. En relación a las redes móviles, algunos usuarios de Spotify se registran a través de su proveedor de línea, lo que significa que alguna información se comparte con ellos por necesidad. También compartimos algunos datos con nuestros partners, que nos ayudan en cuestiones de marketing y publicidad, pero esta información no es identificable, tu información personal no se comparte con ellos."

Resumiendo: Spotify siempre pedirá acceso explícito a cualquier información que necesite.

Temas