-

-

Incidentes en Tucumán en la marcha tras las elecciones

24 de agosto de 2015

Por motivos que se desconocen hasta el momento, los manifestantes comenzaron a enfrentarse con la policía en Plaza Independencia, en el centro de la capital provincial, donde este lunes por la noche se realizaba la protesta. La concentración había sido impulsada por Acuerdo para el Bicentenario a través de las redes sociales.

La plaza donde se realizaba la manifestación en la capital tucumana era escenario esta noche de graves incidentes entre la policía y los manifestantes.

Pasadas las 22.30, sin que se conozcan hasta el momento las causas, la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma, mientras los manifestantes respondían con piedrazos.Por los incidentes, que comenzaron alrededor de las 22.30, la policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.

Los miles de asistentes reclamaban al gobierno tucumano por la quema de urnas y lo que entienden se trató de "fraude electoral" en los comicios de ayer en la Provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur, no reconocida por la oposición.


Incidentes Tucumán
Una veintena de heridos, la mayoría con impactos de balas de goma, se produjeron esta noche como consecuencia de la violentos enfrentamientos desatados en la Plaza Independencia.


Cerca de las 23, una media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la Plaza el cuerpo de Policía Montada, que efectuaba cargas contra los manifestantes. Paralelamente, la infantería, munida de escudos, avanzaba contra los manifestantes, algunos de los cuales realizaba una sentada frente a la Gobernación.


Temas