-

-

Se revisaron 24 mesas en el primer día del escrutinio definitivo en Tucumán

26 de agosto de 2015

Según el parte oficial suministrado por la Junta Electoral Provincial, 11 de ellas fueron abiertas para el recuento de votos. La totalidad de las mesas corresponden a la capital tucumana y forman parte de las 641 que no se habian incorporado al padrón provisorio por irregularidades en la documentación.

La Junta Electoral Provincial completó ayer la primera jornada del escrutinio definitivo de los comicios realizados el domingo en Tucumán y el parte oficial suministrado esta noche precisa que de las 24 mesas escrutadas 11 fueron abiertas para el recuento de los votos.

El informe indica que esas 24 mesas representan el 0,67 por ciento del total habilitado; se contabilizaron 6.162 votos, de los cuáles 4.645 (73,92 por ciento) corresponden al Acuerdo para el Bicentenario, que postula al radical José Cano, mientras que el Frente para la Victoria, encabezado por Juan Manzur, suma 1.068 (17 por ciento). También hubo 84 votos en blanco y 38 nulos, mientras que el resto se distribuye entre los otros cinco candidatos: Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Daniel Blanco (Frente de Izquierda) Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista), Gumersindo Parajón (Alternativa Popular) y Mario Koltan (Unión y Progreso).

Las 24 mesas escrutadas corresponden a la capital tucumana y forman parte de las 641 que no se habían incorporado al padrón provisorio por tener alguna irregularidad en la documentación.

Las autoridades de la Junta informaron que el escrutinio continuará hoy y a partir de ahora se realizará en doble turno. El recuento de los votos se realiza en la sede local del Correo Argentino y un gran número de apoderados y fiscales de las diferentes listas que participaron en los comicios presenciaron la tarea de la Junta que se desarrolló con normalidad y en calma.

Temas