Hasta acá llegó: Braian Toledo estuvo lejos de su nivel y quedó 10º en la final

26 de agosto de 2015

El atleta bonaerense Brian Toledo estuvo lejos de su mejor marca y finalizó décimo en la clasificación general de la prueba de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Beijing, China.

Toledo registró 80,27 metros como su mejor marca este miércoles, en el tercer y último intento, lejos de los 83,32 que consiguió el lunes, cuando estableció el nuevo récord argentino y aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.

En los dos primeros lanzamientos, Toledo había registrado 78,27 metros y 78,30, respectivamente. Pese a esta última desilusión, una de las fuertes promesas del atletismo argentino redondeó un gran certamen, ya que consiguió su máximo objetivo de clasificar a Rio.

El keniata Julius Yego fue la gran figura de la noche al consagrarse campeón mundial con una espectacular marca de 92,72 metros, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos. El egipcio Ihab El Sayed, con 88,99 metros, y el finlandés Tero Pitkamaki, con 87,64, completaron el podio.

"Estoy muy contento. Esto muy importante en lo personal y hay que salir trabajando", sostuvo Toledo luego de su participación.

Temas