Macri en #CouncilARG: "El Estado no debe ser un aguantadero de la política"

Política

El candidato presidencial de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó un "Estado fuerte, pero que no sea un aguantadero de la política", al disertar ante empresarios en esta Capital.

El referente del PRO hizo uso de su palabra después del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo que le permitió empezar con una broma su disertación ante el Consejo de las Américas: "Después de (Jorge) Capitanich y Aníbal Fernández prometo un jefe de Gabinete casi mudo, para compensar lo que nos ha tocado vivir".

"El Gobierno se esfuerza por negar cualquier contacto con la realidad. Estamos a semanas de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa en la Argentina, una etapa de desarrollo, de crecimiento, de entusiasmo", sostuvo Macri.

"Estamos a pocos días de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa de la Argentina, con desarrollo, crecimiento y entusiasmo a partir de nuestras capacidades de hacer. Y tengo optimismo de que eso va a suceder", puntualizó Macri ante los miembros del Consejo.

No hay que resignarnos a estar condenados entre gobiernos populistas que derrochan oportunidades y gobiernos neoliberales que viene a ajustar. Lo que tiene que venir es articular la búsqueda del crecimiento y el desarrollo de nuestras capacidades", dijo en otro pasaje.

El Jefe de Gobierno planteó que "tenemos que terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad y realmente lograr que todos los argentinos, hayan nacido donde sea, tengan acceso a las mismas oportunidades de la salud y educación públicas de calidad"

"A pesar de que todo lo que se ha dicho y se ha hecho, un chico que nació en algunos barrios de la Capital Federal tiene 100 veces más oportunidades que uno de Formosa de alcanzar título universitario", dijo.


Dejá tu comentario