AMIA: el juez Canicoba Corral mantiene las alertas rojas

Sociedad

El magistrado reiteró "en forma expresa el interés en el mantenimiento" de las notificaciones rojas emitidas por Interpol que pesan contra los funcionarios iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA.

El juez Rodolfo Canicoba Corral reiteró "en forma expresa el interés en el mantenimiento" de las notificaciones rojas emitidas por Interpol que pesan contra los funcionarios iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA.

El juez, en una resolución firmada este viernes, pidió que "se extremen los recursos y esfuerzos para averiguar el paradero de los imputados y hacer efectivas las capturas dispuestas".

Ya en enero pasado, en medio de la fuerte conmoción que generó la muerte del fiscal Alberto Nisman luego de denunciar un supuesto plan de encubrimiento para beneficiar a los principales acusados del atentado a la AMIA, el canciller Héctor Timerman se había valido de una misiva de Interpol para ratificar la posición argentina frente a los ocho acusados iraníes.

En aquella oportunidad Timerman leyó en conferencia de prensa una carta del ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, en la que aseguraba que la posición del gobierno argentino fue "consistente y firme" sobre la necesidad de "mantener en vigor las notificaciones rojas".

En esa misiva, Noble también evaluó como "un desarrollo positivo" al memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán para favorecer el avance de la investigación del atentado a la AMIA y ratificó que dicho acuerdo "no implica ningún tipo de cambio" en las circulares rojas que se establecieron para detener a los iraníes acusados.

Temas

Dejá tu comentario