-

-

-

Arrestaron a cuatro sospechosos vinculados con el camión donde murieron 71 refugiados en Austria

28 de agosto de 2015

El vehículo fue abandonado con su macabra carga el jueves pasado en una ruta cerca de la frontera con Hungría y Eslovaquia. Se cree que las víctimas provenían de Siria.

Cuatro personas fueron arrestadas este viernes acusadas de manejar el camión donde murieron asfixiadas 71 personas en una ruta de Austria. El vehículo fue hallado en la mañana del jueves pasado cerca de la localidad de Parndorf, la frontera con Hungría y Eslovaquia.

Tres ciudadanos de Bulgaria y uno de Afganistán fueron arrestados por la Policía austríaca en relación con el camión que transportaba a 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, entre ellos una beba de entre uno y dos años, informó el sitio de la BBC.

Uno de los búlgaros detenidos sería el dueño del camión mientras es "muy probable" que sus dos compatriotas habrían estado a cargo de manejar el vehículo, según reveló Hans Peter Doskozil, jefe de la Policía de la provincia de Burgenland.

Doskozil explicó que hay "indicios" de que se trata de una red de tráfico de personas entre Bulgaria y Hungría. Todavía no se conocen datos sobre el detenido afgano y su desempeño durante la operación.

Embed
Los investigadores del caso creen que los refugiados provenían de Siria y que habían entrado a la Unión Europea a través de Grecia. Los cuerpos en descomposición fueron trasladados a un edificio de aduanas cerca de la frontera con Hungría para ser refrigerados.

Los médicos forenses revisaron los cuerpos de las víctimas y llegaron a la conclusión de que murieron por falta de aire dentro de la caja del camión, que había partido desde Budapest el día anterior. Se cree que el camión estuvo 24 horas varado en la ruta A4 entre las localidades de Neusiedl y Parndorf.

Temas