Nuevo rechazo desde el massismo a un eventual acuerdo con el PRO

Política

"El Frente Renovador había planteado ir a una PASO amplia para que la gente eligiera, pero el radicalismo y el PRO se negaron a eso. Esa oportunidad se perdió", sentenció José Ignacio De Mendiguren.

El diputado nacional del Frente Renovador y secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, descartó este lunes la posibilidad de un acuerdo con la alianza Cambiemos de cara a las elecciones de octubre al señalar que "la oportunidad se perdió".

Sin embargo, reconoció que cuando se renueve la conformación del Congreso Nacional los encontrará "a todos juntos" para "darle gobernabilidad al gobierno que asuma". "Después del 11 de diciembre espero que la Argentina muestre una etapa de madurez donde los partidos colaboren detrás del partido que haya ganado", se esperanzó.

"El Frente Renovador había planteado ir a una PASO amplia para que la gente eligiera, pero el radicalismo y el PRO se negaron a eso. Esa oportunidad se perdió y, hoy por hoy, es técnicamente imposible", aseveró De Mendiguren.

Es por eso que consideró necesario "convencer a la gente de que (Felipe) Solá es el mejor gobernador que la provincia puede tener, y que nuestra propuesta tiene diferencias claras y positivas en cuanto a la producción en relación a la de otros espacios".

"La situación que hay que encarar el año que viene es compleja. Hay que darle gobernabilidad al gobierno que asuma", planteó el legislador y dirigente de la UIA, quien expresó su convicción de que eso, "sin dudas", los encontrará a "todos juntos".

Dejá tu comentario