El Banco Ciudad anunció mejoras en sus líneas de créditos hipotecarios

Economía

Ampliaron el plazo de 15 a 20 años y redujeron la tasa de interés a 18% anual fija durante el primer año y luego variable. Para viviendas ubicadas en la zona Sur de la Ciudad la tasa será del 16%. También se introdujeron mejoras en las líneas de créditos destinados a las PyME y al consumo.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, anunciaron este martes mejoras en tasas, plazos y montos para los créditos hipotecarios, personales y a PyME que realiza la entidad a contribuyentes porteños.

"Vuelven los créditos a 20 años gracias al fallo de la Justicia que le devolvió a los porteños la posibilidad de acceder a financiamiento para acceder a su primera vivienda", aseguró Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Así los créditos hipotecarios para primera vivienda pasan de 15 a 20 años de plazo para el público en general, a una tasa del 18% anual fija durante el primer año y luego variable (Badlar + 150 puntos básicos). Para acceder a un crédito hipotecario de 600.000 pesos para comprar la primera vivienda y a pagar en 20 años con una cuota inicial de $9.275, hará falta un ingreso familiar demostrado de $23.188 mensuales.

En tanto los créditos hipotecarios para la zona Sur de la Ciudad también se extenderán de 15 a 20 años, pero con una tasa del 16 por ciento fija durante un año y luego Badlar más 50 puntos básicos.

Embed
Los préstamos personales -destinados principalmente para consumo- tendrán una tasa fija del 32 por ciento con un plazo que ascenderá de 60 a 72 meses, precisó Frigerio al dar a conocer los detalles en la casa central de la entidad.

Mientras que para las PyME, los plazos de extienden en las líneas "Bienes de Capital", "Ciudad Distritos/polos de CABA", y Ciudad Leasing", de 60 a 72 meses, mientras que para Capital de Trabajo asciende de 48 a 60 meses.

Además unos 10.833 clientes a los que en 2013 la entidad le había aumentado la tasa de interés cuando perdió los fondos judiciales se verán beneficiado por un restablecimiento: habrá un recorte del 1,53 punto porcentual.

Frigerio indicó que el Banco Ciudad destina un 15,51% de su arqueo a créditos hipotecarios, por lo que es en el país el segundo banco público (detrás del Nación) que más oferta presenta a los ciudadanos para que puedan comprar su primera vivienda.

Dejá tu comentario