Miles de estudiantes utilizarán la nueva estación Ciudad Universitaria

Sociedad

La estación del ferrocarril Belgrano Norte quedará habilitada este miércoles, luego de ser inaugurada el fin de semana por la presidenta Cristina Kirchner.

La nueva estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte quedará habilitada a partir de este miércoles para los más de 40.000 estudiantes que concurren diariamente a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informó la empresa Ferrovías.

La concesionaria destacó que las demoras en la puesta en marcha del funcionamiento de la estación se debió a "inconvenientes operativos por el traslado de la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la cual quedará desafectada del servicio el mismo día".

La nueva estación, que tiene un puente peatonal por encima de las avenidas Lugones y Cantilo que agiliza el tránsito de los estudiantes que ingresan a Ciudad Universitaria y de las personas que transitan hacia la cancha de River, fue inaugurada el sábado pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de la primera estación ferroviaria construida en más de 30 años en el área metropolitana de Buenos Aires.

La línea Belgrano Norte va desde Pilar hasta Retiro y la nueva estación apunta a dar una respuesta a los miles de estudiantes de la UBA que estudian allí y que debían caminar por lo menos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

La estación está equipada con ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros.

La obra de la estación, el puente peatonal y la vías costó 48 millones de pesos, la pasarela peatonal casi 6 millones y el señalamiento provisorio poco menos de un millón; con lo que la inversión del estado nacional superó los 55 millones de pesos. Además incluyó la construcción de andenes, refugios, modernas boleterías, torres de ascensores, instalación de cámaras de seguridad, baños, pantallas LED de información al pasajero y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Durante la Inauguración, la Presidenta señaló que "con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían caminar durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales".

Dejá tu comentario