Descuido fatal: una madre bañaba a su bebé, lo dejó solo y murió ahogado

02 de septiembre de 2015

Una mujer bañaba a su bebé de 1 año cuando se fue por un momento a otro sector de su casa en Trinidad, San Juan Capital, y al regresar lo encontró sin reacción. El doctor Daniel Palma, director médico del Hospital Español, relató que la mujer trasladó a la criatura a ese centro de salud y a pesar de que los médicos trataron de reanimarlo por varios minutos, sus esfuerzos resultaron en vano.

El caso trascendió el martes, pero ocurrió el lunes alrededor de las 11 en el monoblock 6 del sector 2 del barrio UVT, ubicado en Trinidad, Capital. En ese lugar viven Paola Vildozo, su pareja Jorge Giménez y sus hijos, una nena de 3 años y Siro Ismael (1), la víctima fatal, precisaron fuentes policiales.

La versión policial señala que Vildozo estaba sola con sus dos hijos y puso al menor de ellos en una pequeña bañera para asearlo. El baño transcurrió sin sobresaltos y cuando terminó, la mujer salió a tender ropa. Un jefe policial reveló que Vildozo les dijo después que no era la primera vez que dejaba solo al niño tras bañarlo, aunque les aclaró que tomaba la precaución de dejarle poca agua en el recipiente.

Ese día, la madre se fue a otro sector y el pequeño se quedó jugando con un juguete en la bañera. La mujer se demoró poco en regresar, pero en ese interín la criatura se dio vuelta y cayó boca abajo en el poco líquido que quedaba, informaron fuentes policiales.
"Al revisarlo, notamos que no tenía signos vitales"
Cuando volvió, Paola encontró a su hijo inerte, lo tomó y salió corriendo hacia el Hospital Español, que queda cerca de su hogar. "Al revisarlo, notamos que no tenía signos vitales y tratamos de reanimarlo durante 30 minutos, sin éxito. El nene se ahogó", dijo Palma.

Temas