Un argentino fue detenido por escalar el puente de Brooklyn

Mundo

La Policía de Nueva York detuvo al muchacho antes de que completara su hazaña. Todavía no está claro por qué decidió subir a la icónica estructura que une Manhattan y Brooklyn.

La Policía de Nueva York, en los Estados Unidos, arrestó el miércoles pasado a un argentino, de 23 años, que intentó escalar el icónico puente de Brooklyn. El muchacho se había trepado a los cables de la estructura, pero lo obligaron a bajar a tierra antes de completar su hazaña.

El intrépido argentino fue identificado como Jorge Arredondo, quien fue imputado por invasión de la propiedad privada y por transgredir las normas de seguridad en el sitio histórico, informó el sitio New York Daily News.

Embed
Arredondo viajó a Nueva York de visita y se alojó en el Cosmopolitan Hotel de Tribeca, en la isla de Manhattan. El muchacho decidió realizar su hazaña el miércoles por la noche, pero los policías que custoriaban el puente lo llamaron al orden a las 20.45 y lo detuvieron en el acto.

Puente Brooklyn.jpg
Todavía no se conocen los motivos por los que Arredondo quiso subir al puente de Brooklyn, pero su caso se suma al de un joven de Tennessee que fue arrestado por un intento similar para sacarse una autofoto hace dos semanas y al de unos activistas que plantaron banderas blancas en vez de las estadounidenses que suelen ondear en ese sitio.

Quizás Arredondo quiera probar con el puente Zárate-Brazo Largo la próxima vez.

Dejá tu comentario