-

Austria transportó a más de 13 mil refugiados a Alemania

06 de septiembre de 2015

Unos 11 mil refugiados procedentes de Hungría fueron transportados el sábado en tren desde Austria a Alemania y otros 2.200 estaban este domingo en camino, informó la agencia de noticias estatal austríaca APA.

Los refugiados habían estado varados varios días en Hungría hasta ayer, luego de haber atravesado el Mediterráneo desde Turquía y haber avanzado por tierra cruzando Grecia, Macedonia y Serbia y de haber ingresado a territorio húngaro pese a la valla fronteriza levantada por Budapest.

Finalmente, Hungría desistió de su intento de registrarlos a la fuerza luego de que decidieran marchar a pie hacia Austria ante la suspensión de los servicios de trenes, lo que propició que Budapest pusiera colectivos a su disposición para llevarlos a la frontera.

De Budapest salieron esta mañana varios trenes con unos mil refugiados más a bordo, con destino a la ciudad de Hegyeshalom, donde iban a tomar otro tren hasta la frontera austro-húngara, informó la agencia de noticias EFE.

Esta madrugada habían cruzado otros mil refugiados la frontera a pie, después de haber llegado en tren desde Budapest a Hegyeshalom, situado en el extremo noroeste de Hungría.

Las autoridades austríacas están gestionando no solo la recepción de los inmigrantes, incluida la asistencia sanitaria, sino también el reparto de las personas por otros puntos del país, desde donde pueden seguir su viaje rumbo a Alemania.

La mayoría de ellos son transportados de la zona fronteriza de Nickelsdorf hasta Viena, en tren o en ómnibus, aunque otros grupos también han salido directamente hacia ciudades como Salzburgo o Graz.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, unos 700 refugiados tuvieron que pasar la noche del viernes al aire libre, mientras que otros cientos durmieron en alojamientos preparados por OBB en la estación oeste de Viena, informó la emisora pública ORF.

Temas