-

La jugada de Federer que revolucionó el tenis ya tiene nombre

07 de septiembre de 2015

Con 34 años, Roger Federer se las ingenia para seguir revolucionando un tenis moderno del que es hace rato amo y señor. En los últimos torneos, una jugada que hasta ya tiene su propio nombre se convirtió en una marca registrada del suizo, que aspira a conquistar un nuevo US Open.

Según publicó la web Fue Buena, se trata de un movimiento que Federer comenzó a adoptar para recibir el segundo saque de su rival, en el que esperar el balón directamente en la línea de saque y con una vocación de ataque pocas veces vista cuando se espera el servicio contrario.

Según el propio jugador explicó, este movimiento surgió durante un entrenamiento en Cincinnati en el que estaba cansado y quería terminar rápido los puntos. "Estábamos algo cansados y entrenando en la cancha central. Empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores que eran ridículos y mi entrenador me preguntó si quería hacerlo en los partidos", explicó el suizo.

Lo cierto es que, además de su curioso nacimiento, esta jugada ya tiene hasta su propia denominación: SABR (que significa Sneaky Attack by Roger). "Pueden decirle ataque Federer, no sé, como quieran. A mi me resulta gracioso y estoy contento de que haya funcionado tan bien desde la primera vez que lo probé", manifestó Federer.

Federer.jpg
Aquí, algunas demostraciones durante sus últimos partidos, incluido el que le ganó al argentino Leonardo Mayer en primera ronda del US Open:

fEDERER
Federer
SABR

Temas