El papa Francisco presentará reformas una "anulación exprés" de los matrimonios

Mundo

El papa Francisco presentará este martes un decreto con "reformas" al proceso canónico que regula las causas de declaración nulidad de los matrimonios.

El pontífice argentino dará a conocer su nueva carta "motu proprio" (que tiene fuerza de decreto en el Vaticano) "Mitis Iudex Dominus Iesus", que tratará sobre la "reforma del proceso canónico para la causa de declaración de nulidad del matrimonio" en el Códice de Derecho Canónico, adelantó este lunes un comunicado de la Santa Sede a periodistas acreditados.

El anuncio se hará a través de una conferencia de prensa en el mediodía de Roma (7 horas en Argentina), en la que también se presentará la carta de motu proprio "Mitis et misericors Iesus", que versará sobre el mismo tema en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

Según anunció el Vaticano, participarán de la conferencia el presidente de la Comisión Especial para al reforma del proceso matrimonial canónico, monseñor Pío Vito Pinto, y el presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos y miembro de esa comisión especial, cardenal Francesco Coccopalmerio, entre otros.

Guillermo Karcher.avi

Temas

Dejá tu comentario