Le desfiguraron el rostro con ácido e hizo un emotivo tutorial de belleza

08 de septiembre de 2015

Reshma una víctima de un ataque con ácido que vive en Mumbai, India, lucha en contra de la venta indiscriminada del químico que le desfiguró el rostro, a través de YouTube.

Hace algunos meses, la joven de 18 años viajó a Allahabad a visitar a su hermana y a hacerse un examen médico. Un día, mientras caminaba, su cuñado y amigos le vertieron ácido sulfúrico en el rostro. Ella perdió un ojo debido al ataque.

Quemada con ácido enseña a maquillarse

Para crear conciencia a través de su experiencia, Reshma grabó videos en YouTube donde enseña a cómo aplicar maquillaje, sin embargo el verdadero mensaje se encuentra al final del clip.

“Puedes encontrar fácilmente un lápiz labial rojo en el mercado, así como ácido concentrado. Esta es la razón por la que cada día una mujer se convierte en víctima de los ataques con ácido”, señala en YouTube.

A través de la organización Make Love Not Scars, Reshma pide a los usuarios de YouTube firmar una petición para que se prohíba la venta libre de ácido y así concienciar a personas del mundo contra las formas de violencia que sufre la mujer.


Temas