La Fiscalía Federal Electoral recomienda la apertura de todas las urnas para los comicios de octubre

08 de septiembre de 2015

Un documento elaborado por el fiscal Jorge Di Lello reclama el recuento de todos los votos contenidos en ellas como "la única herramienta irrefutable para despejar toda duda" en torno a la posibilidad de fraude.

El fiscal electoral Jorge Di Lello consideró necesaria la apertura de urnas como medida ante la eventualidad de sospechas de irregularidades en las elecciones nacionales.

Mediante un comunicado, la Fiscalía electoral aconsejó al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judial "la apertura de todas las urnas y el recuento de todos los votos contenidos en ellas".
"Tal decisión aparece como la única herramienta irrefutable para despejar toda duda entorno a las expresiones que insisten en la posibilidad de cometer fraude en las próximas elecciones", dijo Di Lello.
La sugerencia del fiscal es a raíz de los últimos acontecimientos en las últimas elecciones que tuvieron lugar en Santa Fe y Tucumán, entre otros lugares.
"Este Ministerio Publico Fiscal entiende que la base del funcionamiento democrático de nuestro país, y la confianza de los ciudadanos en que su voto no sea malversado por diversos mecanismos, que resulta ocioso enumerar, reposa en la credibilidad que nuestro sistema electoral ofrece en orden a susresultados", dijo el fiscal.
La sugerencia que propuso –según consideró "descartará toda hipótesis que suponga un resultado distinto a lo que la ciudadanía ha decidido".

Temas