Le salen todas: River recupera soldados y llega ideal al Superclásico

Deportes

Marcelo Gallardo recuperó a tres jugadores importantes de cara al Superclásico del domingo ante Boca, en el que podrá contar con Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes recibieron el alta médica.

Bertolo se recuperó de una lumbalgia, Mora de una sobrecarga muscular y Viudez de la fatiga muscular que lo dejó fuera del encuentro ante Nueva Chicago, donde River volvió al triunfo luego de tres fechas con una goleada por 4-1 y un triplete de Lucas Alario.

Bertolo y los dos uruguayos podrán volver ante Boca este domingo por la 24º fecha del torneo, en el que el equipo xeneize marcha segundo a un punto de San Lorenzo, con quien perdió 1-0 en la última fecha, y River está a nueve unidades con un encuentro pendiente.

Los tres jugadores hicieron fútbol en espacio reducido en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, por lo que después de casi un mes, el parte médico de River tiene solamente a un jugador lesionado, Leonel Vangioni, que con un desgarro en el gemelo se encuentra descartado para el Superclásico.

Embed
El plantel realizó trabajos tácticos con pelota, de presión y circulación, bajo las órdenes de Gallardo, que está a la espera de que lleguen los cuatro convocados a fecha FIFA en la última semana: Matías Kranevitter, el colombiano Eder Álvarez Balanta y los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez.

Además, este miércoles regresará al país Milton Casco, también integrante de la Selección de Gerardo Martino en los amistosos contra Bolivia y México en los Estados Unidos, que pasará de Newell's a River.

El lateral izquierdo tiene turno el jueves a las 9 para hacerse la revisión médica y al mediodía firmará su contrato con el club de Núñez, para entrenarse por la tarde con el plantel millonario.

Si los tiempos le dan a River para hacer todos los trámites de la habilitación Milton Casco jugará el clásico ante Boca el domingo, de lo contrario será Leandro Vega el lateral izquierdo "millonario" para la cita del Monumental.

Es la única duda que sobrevuela en River, cuyo plantel entrenó en Ezeiza a puertas cerradas, condición que se mantendrá el jueves en el Monumental desde las 16.

Dejá tu comentario