Cristina Kirchner, sobre Niembro: "La oposición tiene el choripán de oro: es el más caro de la historia"

Política

Cristina se metió en el escándalo que sacude al macrismo y criticó al candidato a Diputado nacional Fernando Niembro por recibir "el choripán más caro de la historia que costó de 22 millones de pesos".

En un acto celebrado en José C. Paz junto al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el gobernador bonaerense y candidato a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Kirchner habló por primera vez del escándalo que sacude al macrismo a raíz de las revelaciones de Tiempo Argentino sobre los sustanciosos contratos del gobierno porteño que beneficiaron a uno de los candidatos de ese espacio.

"Dicen que los traen por el choripán" dijo la mandataria a la multitud reunida para participar de la inauguración de una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) y siguió: "pero hoy no podemos hacer choripán, si hay lluvia, y están igual acá, están acá porque creen, porque volvieron a creer después de que los habían abandonado".

"Pero en estos días hemos conocido el choripán de oro, porque el que encabeza la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires (por el frente Cambiemos) recibió el choripán más caro de todos, 22 millones de pesos, dinero del Estado" disparó Cristina.

"Yo no formo parte del club de los denunciadores pero sí quiero reivindicar a los periodistas, artistas, cantantes, a los que vienen a los actos, a los que se acercan por convicción. Quiero reivindicarlos a los militantes que aun con la lluvia vienen y se quedan, porque en estos años he visto tanta descalificación, tanta difamación y resulta ser que los que nos agraviaban tenían el choripán más caro de la historia, 22 millones de pesos" concluyó.

De acuerdo con la investigación realizada por el periodista de Tiempo Argentino Nicolás Eisler, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que encabeza Mauricio Macri benefició con contrataciones directas por más de 22 millones de pesos a la productora de Fernando Niembro, hoy primer candidato a diputado nacional en Provincia por el macrismo.

La productora tuvo desde su nacimiento sólo dos clientes, el gobierno de la Ciudad y el Banco Ciudad, no está inscripta en la IGJ y no registra ni un solo empleado por lo que se sospecha además que jamás habría prestado contraprestación alguna y se trataba de un mecanismo para desviar dinero para la campaña política.


Cristina Lula Scioli



Dejá tu comentario