Encontraron muerto al joven que se tiró al Río Colorado por una apuesta

Sociedad

La Policía de La Pampa encontró este miércoles un cuerpo sin vida de un hombre en las orillas del Río Colorado, a la altura de la localidad de 25 de Mayo, donde había desaparecido el joven Carlos Fernando Coria poco después de apostar con sus amigos que cruzaría el canal a nado.

El cadáver fue hallado en el sector de playa del puesto Alamos, en un brazo muy correntoso del río Colorado.

Para poder rescatarlo, los efectivos policiales debieron meterse hasta una parte en la que el agua les llegaba al cuello.

Coria era buscado desde hace doce días por la policía local, los bomberos de esta provincia y de Rio Negro, Prefectura y también civiles.

Se tiró al agua el viernes pasado, a la madrugada, por una apuesta que hizo con un grupo de amigos
, según declararon estos posteriormente a la Justicia.

Los jóvenes que lo acompañaban dijeron en la fiscalía que fueron a encontrarse con amigos y amigas, y luego de dar unas vueltas siguieron camino al cementerio, cerca del canal Matriz. Fue allí que dos de ellos decidieron hacer una apuesta para cruzar el canal a nado.

La mamá del chico desaparecido, Roxana, habló con la FM Río de 25 de Mayo y dijo que "el trabajo de búsqueda de tantos días se podría haber evitado si los uniformados hubieran ordenado el cierre de las compuertas, apenas recibido el aviso por parte de los chicos" que se encontraban en el canal matriz.

Cuestionó a la Fuerza por su falta de reacción y los acusó de "desestimar" el aviso que hicieron los jóvenes esa misma madrugada. Según la mujer, "no actuaron porque pensaron que se trataba de una broma".

Dejá tu comentario