Salud

¿Viste esta escena del Rey León? Ahora podés ver el mundo "de otro color"

10 de septiembre de 2015

Un nuevo estudio publicado por la revista Psychological Sciencie y citado por la BBC reveló que el ánimo de una persona pude cambiar la percepción de los colores que vea. Cuando alguien está feliz, lo ve mucho más claro, mientras que cuando está triste, más oscuro.

Incluso la relación de los colores y las emociones está presente en, al menos, el inglés: feeling blue (sentirse azul) significa estar triste.

"Pensamos que quizás una razón por la que emergen estas metáforas es porque realmente hay una conexión entre el humor y la percepción de los colores de una manera diferente", explicó Christopher Thorstenson, dijo el científico que lideró la investigación.

Finalmente lo terminaron comprobando a través de un estudio que fue realizado por la Universidad de Rochester en nueva York y titulado "La tristeza afecta la perfeción del color".

Para eso hicieron experimentos con 150 personas. A algunos le mostraron la muerte de Mufasa en El Rey León, una escena terriblemente deprimente y que afecta negativamente a los sentimientos de las personas. Los otros vieron una comedia y un salvapantallas neutro.

Después hicieron las pruebas y notaron que la capacidad para discernir los colores de las personas que habían visto comedia o los salvapantallas neutros se mantenía igual mientras que aquellos que habían visto la muerte de Mufasa tenían inconvenientes para discernir los colors del eje azul-amarillo.

Temas