Caló aseguró que tras las elecciones avanzarán en la unidad de la CGT

Política

El referente de los metalúrgicos se mostró confiado en que Daniel Scioli se impondrá en los comicios de octubre próximo y que desde la Casa Rosada "dará continuidad al modelo que está en marcha desde 2003".

El titular del sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) más cercano al gobierno nacional, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, anticipó este jueves en la ciudad de Córdoba que después de las elecciones nacionales va a promover el "diálogo para la unificación de las centrales obreras, que hoy están divididas en tres CGT y dos CTA".

El dirigente sindical consideró que "(Daniel) Scioli va a ser el próximo presidente de la nación y también una garantía para sentarnos a dialogar para la unificación de la CGT, siempre pensando en lo mejor para la clase trabajadora y sus derechos laborales".

El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dialogó con la agencia de noticias Télam y evaluó la etapa de gestión que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y que concluirá el próximo 10 de diciembre con el cumplimiento de mandato de Cristina Kirchner, sobre la que resaltó que "cuando Néstor asumió la presidencia en nuestro gremio teníamos 50.000 empleos; hoy tenemos 240.000 puestos de trabajo".

"Nosotros hacemos un gran reconocimiento a Néstor y a Cristina por la reactivación que significó la creación de miles de empleos, y fundamentalmente porque por primera vez se va a entregar al próximo presidente un país ordenado y con las paritarias en pleno funcionamiento", destacó Caló.

"Scioli va a ser el próximo presidente, de eso no tengo dudas, como tampoco tengo dudas de que, dentro de su pensamiento amplio, su gestión va a continuar sobre la base de este modelo que está en marcha desde el 2003", afirmó.

Por otra parte, advirtió que Scioli se comprometió a impulsar un proyecto de ley para que se "reformule el impuesto a la cuarta categoría", al sostener que el impuesto a las Ganancias se trata de "un impuesto al trabajo, un impuesto al sacrificio".

Caló estuvo este jueves en la ciudad de Córdoba para la puesta en marcha de la Mesa Sindical Scioli Presidente, y también participó de la presentación de 'Los Lineamientos para el Desarrollo Económico y Productivo' de la gestión presidencial de Scioli, acompañado por el presidente de la Fundacion DAR, José 'Pepe' Scioli; el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Gustavo Marangoni y el economista Miguel Peirano.

También estuvieron los legisladores nacionales locales, Martín Gill y Fabián Francioni; la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Gabriela Estévez; el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, y el titular del Frente Grande, Horacio Viqueira, entre otros referentes e intendentes del kirchnerismo cordobés.

Dejá tu comentario