La Justicia allana las oficinas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad

Política

Es para resguardar toda la información relativa al complejo habitacional Soldati. El allanamiento que se realiza en el octavo piso comenzó a las 13.30 horas, luego de que la Legislatura aprobara un pedido de informe.

Tras el discurso del Legislador porteño Fernando Muñoz en la sesión de de este jueves, la Justicia decidió allanar las oficinas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. Es para resguardar toda la información relativa al complejo habitacional Soldati y el allanamiento que se realiza en el octavo piso comenzó a las 13.30.

En la sesión de esta tarde, en la cual se aprobó un pedido de informe para que el Gobierno de la Ciudad explique distintos temas relativos al complejo Soldati, Muñoz afirmó: "Hacemos responsable al presidente del IVC, Emilio Besavilbaso, por el resguardo de todas las actuaciones administrativas relacionadas con las contrataciones hechas en el complejo Soldati, del año 2012 a la fecha. Mi precaución tiene que ver con el antecedente de Iron Mountain, cuyo expediente de habilitación se perdió curiosamente en el mismo momento que se produjo el incendio intencional".

"¿Por qué advertimos sobre la posible pérdida de los expedientes? Porque todo indica que las escaleras y las barandas se pagaron como arregladas, a pesar de no haberse realizado el trabajo. Entonces, allí estaríamos en presencia de un encadenamiento de situaciones muchos más graves de lo que podría ser sólo un acto de desidia o de falta de previsión", sostuvo.

Y agregó: "La propia página del Gobierno de la Ciudad del 4 de julio de 2014, califica de Emergencia Cero la situación habitacional de Soldati y afirma que las acciones de pintura, impermeabilización de fachadas, reparación de escaleras, barandas y espacios comunes, entre otros, conforman la obra más grande de puesta en valor que se haya hecho en el barrio".

Días atrás, el jefe de gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en el edificio en que murió un joven tras caer al vacío en Villa Soldati "se habían hecho muchas obras" aunque admitió que "otras faltaban todavía".

Rodríguez Larreta aseguró además que "hay un plan de obras en marcha" y adelantó que "el IVC se puso en contacto con la familia de Cristian, el joven que murió, y van a reunirse la próxima semana".

Tres jóvenes cayeron al vacío desde un sexto piso luego de que una baranda de la escalera del complejo de viviendas de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana cediera. Uno de ellos murió y los otros dos se encuentran internados con politraumatismos.

Temas

Dejá tu comentario