-

-

El otro Niembro: se conoció un nuevo caso de contratación directa de la Ciudad

11 de septiembre de 2015

La empresa Sinergya, creada por el ex legislador del PRO Avelino Tamargo, en tres años facturó más de 22 millones de pesos. Sólo tiene tres empleados declarados y mantiene la misma modalidad de contratación que La Usina Producciones.

El Grupo Sinergya, creado por el ex legislador del PRO Avelino Tamargo dos meses antes de dejar su banca, se vio beneficiado por contrataciones directas del gobierno de la Ciudad por más de 22 millones de pesos en los últimos tres años.

Como La Usina Producciones -la empresa de Fernando Niembro- Sinergya mantiene la misma modalidad de contratación directa con el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri y los contratos no figuran en el Boletín Oficial. Pese a su alta facturación, sólo tiene tres empleados declarados.

Sinergya se creó en octubre de 2011. En 2012, facturó $242.000, en 2013 $1.369.000, en 2014 creció hasta facturar $9.623.500, mientras que en 2015 llegó a los $11.026.000.

La empresa fue fundada por Marcelo Figoli, Diego Finkelstein y Cristina Filandro –asesora de Tamargo durante su paso por la legislatura. Luego los dos primeros se abrieron de la sociedad y quedó sólo a nombre de la última. Sin embargo, en declaraciones periodísticas, Tamargo admitió estar detrás de la firma.

Según su página web, Sinergya es una "asociación de empresas vinculada a la producción de entretenimiento, en pos de brindar eventos de notable singularidad" y "produce eventos que caracterizan por su originalidad a nivel mundial, siendo considerados vanguardistas del sector".

Además, explica que la empresa "abarca distintas temáticas en su exploración de contenido, entre las cuales se centra principalmente la organización de ferias y congresos, ciclos musicales y teatrales, contenido para tv y radio y la realización de espectáculos deportivos".

sinergya.avi


Temas