-

-

Cristina participará de una misa que el Papa oficiará en Cuba

14 de septiembre de 2015

Lo confirmó el encargado ceremonial del Vaticano, el monseñor Guillermo Karcher. Está previsto que el Sumo Pontífice celebre este domingo una misa en La Habana.

El encargado de ceremonial del Vaticano, el monseñor argentino Guillermo Karcher, confirmó este lunes que la presidenta Cristina Kirchner participará de una misa que oficiará el papa Francisco en Cuba durante su permanencia en esa isla.

Embed
El pontífice iniciará un viaje oficial a Cuba el próximo fin de semana, donde está previsto que el domingo celebre una misa en la Plaza de la Revolución en La Habana, adonde asistiría la mandataria argentina.

"Son dos jefes de Estado, hay mucho respeto. Y por otro lado en Cuba va a haber una misa de la cual va a participar la Presidenta argentina", señaló Karcher en declaraciones radiales.

Según está previsto, Cristina Kirchner también llegará a La Habana el próximo sábado, luego de recibir una invitación formal por parte del gobierno cubano que preside Raúl Castro.

Karcher calificó de "importante" el viaje que realizará Francisco a la isla centroamericana, y aseguró que "plasma de alguna manera todo el trabajo que se hizo desde el punto de vista diplomático" para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

"Un sudamericano ayuda a un centroamericano y a un norteamericano a darse la mano. Simbólicamente es impresionante", opinó.

Por último, Karcher dijo que "apuntaría a 2017" para hablar de una posible visita de Francisco a la Argentina, ya que en 2016 "se celebrará el Año de la Misericordia, y va a ser muy complicado para el papa abandonar Roma.

Temas