-

Una chica de 15 años obsesionada con ISIS mató a su madre a puñaladas

15 de septiembre de 2015

Una chica danesa de 15 años que mató a su madre después de haber visto en varias oportunidades los videos en los que ISIS fue encarcelada junto a su novio yihadista.

Lisa Borch tenia solo 15 años el pasado octubre cuando, después de ver los videos de los terroristas de ISIS durante horas, agarró un cuchillo de cocina y apuñaló a su madre hasta la muerte. El esposo de su madre estaba en un viaje de negocios.

La adolescente, cuando apuñaló a su madre al menos 20 veces, estaba junto a su novio radical, llamado Bakhtiar Mohammed Abdulla. Ambos participaron en el asesinato.

lisa borch (3).jpg
Tiempo después de haberla matado, Lisa llamó a la policía diciendo que había escuchado a su madre gritar y que vio que una persona blanca había escapado. Ella supuestamente lo había visto por la ventana. "Por favor vengan, hay sangre por todos lados", gritó al teléfono.

Cuando llegó la policía vio la escena y, mientras investigaban, veían a Lisa muy tranquila jugar con su celular. Después revisaron su computadora y descubrieron qué es lo que había estado mirando.

lisa borch (2).jpg
Lisa y su novio habían planeado irse a Siria para unirse a las filas de ISIS después del asesinato de su madre.

"Este asesinato fue a sangre fría y llevado a cabo de una manera bestial", dijo una de las abogadas.

lisa borch (4).jpg
Si bien ella culpó al novio del asesinato, él dijo que llegó después de que se realizara para ayudar a la chica. Cuando la policía llegó él no estaba ahí, pero sus huellas estaban en la habitación de la madre. Si bien la investigación no pudo determinar quién de los dos fue el que dio las puñaladas fatales, ambos fueron condenados por asesinato.

Lisa fue condenada a nueve años. El primero de ellos lo pasará en un instituto y los restantes en una cárcel convencional. El novio fue condenado a 13 años.

Temas