Cinco canes de AFIP dejarán de buscar drogas y ayudarán a chicos autistas

Sociedad

Tino, Charly, Mateo, Juan y Lucas dejarán de buscar drogas en las fronteras para dedicarse exclusivamente a acompañar a chicos autistas y con capacidades diferentes en tratamientos conocidos como zooterapia.

Por decisión del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a partir de este martes Tino, Charly, Mateo, Juan y Lucas dejarán de buscar drogas en las fronteras para dedicarse exclusivamente a acompañar a chicos autistas y con capacidades diferentes en tratamientos conocidos como zooterapia.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegeray, se reunió con el intendente del partido de Ituzaingó, Alberto Descalzo, para concretar oficialmente la donación de cinco perros entrenados por la AFIP para que se sumen al servicio de zooterapia, que brinda la municipalidad.

En el acto de entrega estuvieron presente el Director General de la Aduanas, Guillermo Michel y el secretario de Salud de Ituzaingó, Domingo Maccarone, y la jefa del servicio de Zooterapia, Elsa Szwarcman. Participaron también del evento varios de los futuros pacientes.

Charly, Mateo, Lucas y Juan son cuatro Flat Coated Retriever, mientras que Tino es un Labrador. Son todos cachorros de aproximadamente un año de vida que, por diferentes razones, en sus entrenamientos demostraron tener grandes habilidades para el cuidado de personas.

Ahora, estos canes estarán a disposición de La Torcacita, un Centro de Desarrollo Social donde más de 30 chicos y jóvenes con capacidades diferentes hacen su rehabilitación psicofísica a través del servicio de Zooterapia.

Temas

Dejá tu comentario