Emotiva carta de un padre en Facebook: el bebé nació prematuro y lucha por su vida

16 de septiembre de 2015

Joaquín nació pesando sólo 780 gramos. Ya tuvo cuatro operaciones, entre ellas de corazón e hígado, y sigue resistiendo. Su papá, Mauro Stefanizzi, puso palabras al momento más difícil de su vida.

El 4 de abril del año pasado nació Joaquín y desde el primer minuto, todo se le hizo difícil. Pesó sólo 780 gramos y hoy se encuentra luchando con todas sus fuerzas por su vida en el Hospital Español de La Plata, donde ya resistió cuatro intervenciones quirúrgicas.

Fuerza Joaco
Sus papás, Maira y Mauro Stefanizzi, lo ven desde hace meses en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, buscando en cada bocanada de aire superar su bronquiodisplasia pulmonar que padece, una enfermedad que afecta predominantemente a niños prematuros que tuvieron muy bajo peso al nacer.

Mauro y Maira.jpg
Mauro pone periódicamente en palabras su día a día en la red social. Escribe en su cuenta de Facebook sobre la evolución de Joaquín en el hospital, pero también sobre el dolor de un padre que ve durante meses que su hijo, todos los días, desde su nacimiento, sufre. Pero también que lucha, resiste y no se rinde.

En la última publicación de Mauro titulada "¿No fue suficiente?", el papá hace un resumen desgarrador de cómo fue este último año y medio, donde en resumidas cuentas cambió, buscó, y redefinió todo lo que creía saber sobre la vida.

"Lo vi cortado, invadido, con cables, pinchado, operado, y pesando menos de un 1Kg. Obligado a permutar brazos caprichos, y afectos, por agujas, morfinas y dolor.", dice con doloroso detalle Mauro, en su carta.
"Solo quiero gritarle al mundo que me quiero llevar a mi hijo a casa. Basta de pruebas."
Tras el relato, el sufrimiento, la esperanza, la búsqueda de respuestas, la posibilidad de llevárselo unos días a su casa y el golpe de una nueva recaída de Joaquín, Mauro hoy dice :"Solo quiero gritarle al mundo que me quiero llevar a mi hijo a casa. Basta de pruebas.", y le pide una "tregua" al dolor.

A partir de la repercusión en las redes sociales y de la llegada inclusive de muestras de apoyo desde otros países como Colombia, Venezuela, México y Uruguay, se lanzó la campaña “Fuerza Joaco”.

Apoyo Joaquin.jpg
Una de las muestras de apoyo a Joaquín, en este caso desde La Pampa.<br>
Una de las muestras de apoyo a Joaquín, en este caso desde La Pampa.
LA CARTA DE MAURO



Temas