Un grupo de 12 balseros y su perra llegaron sanos y salvos a Miami desde Cuba

Mundo

Desembarcaron en la playa de Florida ante la mirada azorada de los bañistas que nunca se imaginaron semejante evento. La emoción de poder quedarse.

Un grupo de 12 balseros cubanos arribó el martes pasado a las playas de Miami, en Florida, Estados Unidos, ante la atónita mirada de los bañistas. Una vez superadas las vicisitudes del Mar Caribe, los recién llegados celebraron el fin de su travesía.

El contingente formado por 11 hombres de entre 18 y 34 años, una mujer de 16 y una perra llamada Chiquitica había salido seis días antes de la localidad de Caibarién, en el norte de Cuba, y completaron la travesía para llegar a las exclusivas playas de los hoteles Delano y Ritz Carlton en Miami Beach, informó el sitio El Nuevo Herald de Florida.

Embed
"El viaje fue muy malo, hubo mucho viento, mucha turbonada, mucha marejada. Apenas ayer pudimos ver el alumbrado porque nos habíamos tirado al abandono ya. No teníamos comida, solamente agua", contó Carlos Alberto Braña García, de 22 años, al Nuevo Herald.

Los balseros sobrevivieron con un puñado de maníes y un poco de agua y llegaron a la playa de Miami al borde de la reconocida Lincoln Road a las 11 de la mañana del martes pasado. Estaba hambrientos y un poco deshidratados, pero gozaban de un buen estado de salud.

"Nos veíamos casi muertos, rezándoles a todos los santos, orando, con tremendo mal tiempo, pero cuando abrimos los ojos estábamos viendo las luces de los Estados Unidos", expresó Pedro Campos Armas, quien intentó salir de la isla 19 veces antes de lograrlo con éxito.

Un grupo de cubanos llegó a Miami en una balsa
De acuerdo con la política de "pies secos" que se aplica en Florida, los balseros que lleguen a Miami o a cualquier otra localidad del estado pueden pedir asilo político, informó el sitio BBCMundo.

Dejá tu comentario