Ya son al menos 12 los muertos por el fuerte terremoto en Chile

Mundo

Las autoridades confirmaron que hay más de 600 damnificados por el sismo de 8.4 grados seguido de un tsunami que azotó al país a última hora del miércoles pasado.

Las autoridades chilenas confirmaron a la undécima víctima del fuerte terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter que afectó el miércoles a Chile y que contó, incluso con una alerta de tsunami.

La víctima número 12 del terremoto fue confirmada por el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro. Se trata de que se encontraba desaparecida y fue encontrada sin vida en la caleta de pescadores de la región de Coquimbo. Aquella zona fue visitada este jueves por la presidente chilena Michelle Bachelet.

Embed
Unas 175 viviendas de Coquimbo quedaron inhabitables por el sismo en tanto que unas nueve personas quedaron heridas de gravedad. Alrededor de 428 habitantes fueron desplazados de sus hogares tras el evento, de los cuales 409 pertenecen a la misma región del norte de Chile.

Se calcula que 288 viviendas quedaron afectadas por el sismo pero siguen siendo habitables, mientras que 179 edificios resultaron destrozados. No se denunciaron personas extraviadas ni cortes de rutas hasta el momento.

Dejá tu comentario