Un perro se mantuvo al lado de su mejor amiga accidentada durante una semana

18 de septiembre de 2015

La perra se cayó por el agujero de una cisterna y necesitó ayuda humana para poder salir, pero fue él quien le hizo el aguante hasta que llegaron los rescatistas.

Dos perros de Vashon, en Washington, Estados Unidos, conmovieron la web esta semana con su historia de amistad y resiliencia tras pasar una semana a la intemperie hasta que los rescatistas los encontraron. Uno de ellos había caído por el agujero de una cisterna y no podía salir.

Embed

MISSING DOGS FOUND!!! HOORAY FOR TILLIE...and a HUGE HANKIE ALERT. We are overjoyed to report that after being missing...

Posted by Vashon Island Pet Protectors (www.vipp.org) on Lunes, 14 de septiembre de 2015
Tillie, una hembra cruza de setter irlandés y spaniel de 11 años, siguió a su amiga Phoebe, una basset hound de 4, en una aventura que terminó bastante accidentada el 7 de septiembre pasado, cuando salieron de la casa de su dueño y se perdieron por una ruta de Vashon, informó el sitio ABC.

La basset hound cayó adentro de una cisterna y no pudo salir por sus propios medios, así que su compañera se quedó junto a ella como una guardiana fiel hasta que las encontraron los rescatistas de la organización Vashon Island Pet Protectors siete días más tarde.

Rescatan a dos perros que estuvieron perdidos una semana
B. J. Duff, el dueño de las perras, explicó que sus mascotas se fueron de su casa durante una fiesta empresarial que realizó el 7 de septiembre pasado y hasta se animó a asegurar que Tillie había seguido a Phoebe "para asegurarse de que estuviese bien".

Tillie cumplió con su objetivo y hasta le avisó a los rescatistas dónde estaba su amiga, que se había trepado a una pila de material para escaparle al agua de la cisterna. Las perras estaban deshidratadas y famélicas, pero en buen estado de salud.