-

Denuncian que el Gobierno porteño recortó "450 millones de pesos" en el Hospital Garrahan

19 de septiembre de 2015

El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco, expresó en diálogo con Radio 10 que "el Gobierno porteño recortó 450 milones de pesos" en el presupuesto del Hospital Garrahan. "No se pueden realizar operaciones: hay que poner al día los quirofanos", alertó.

"Desde 2014, el hospital Garrahan viene sufriendo distintos recortes presupuestarios en las partidas provenientes por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", expresó Jaichenco, durante una entrevista con el programa Séptimo Día, que conduce Daniela Ballester.

El auditor general explicó que actualmente el hospital está funcionando con normalidad gracias a la predisposición de todo el personal. Pero, de seguir el recorte presupuestario, Jaichenco indicó que se van a registrar inconvenientes en los salarios y los insumos.

Embed
"El 35 por ciento de los pacientes oncologicos del país se atienden en el Garrahan", expresó al detallar el rol que cumple el nosocomio. "La Ciudad tiene que dar explicaciones sobre si el hospital es una prioridad", expresó.

Temas