Martino dará la lista de convocados de cara al comienzo de las eliminatorias

Deportes

En el listado no estarían Gago, Banega y Zabaleta, los tres lesionados, ni tampoco Higuaín. Sí volverían a la Selección Biglia, Garay, Pastore y Di María.

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, dará a conocer a las 17 la lista de convocados para los encuentros del 8 y 13 de octubre ante Ecuador, de local, y Paraguay, de visitante, respectivamente, que marcarán el primer bloque de partidos por eliminatorias para Rusia 2018 que disputará el equipo nacional este año.

Las novedades pasarán por las bajas provocadas por sendas lesiones de dos volantes centrales como Fernando Gago y Ever Banega, además de la de Pablo Zabaleta, que sigue sin recuperarse de la suya y tampoco pudo estar en la reciente gira realizada por los Estados Unidos en las que Argentina venció a Bolivia y empató con México.

Otro jugador que en principio tampoco va a estar es Gonzalo Higuaín, pero esto obedece a una rotación planificada oportunamente por el "Tata".

Los que sí volverán respecto de esa gira serán Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Javier Pastore y Ángel Di María, que se habían quedado afuera por lesión en el caso de los tres primeros, y para afianzar su adaptación al París Saint Germain el ex Real Madrid.

En tanto que los arqueros volverán a ser los tres de siempre, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Sebastián Romero, claro que este último entró en una etapa complicada porque este fin de semana empezó a ser suplente del español David De Gea en el Manchester United, luego de arrancar como titular, y una de las exigencias de Martino para con él a futuro es que, precisamente, pueda jugar.

Los convocados del plano local en principio serán cuatro: dos de ellos de River Plate (Milton Casco y Matías Kranevitter), uno de Boca (Carlos Tevez) y otro de San Lorenzo (Emmanuel Mas).

Si bien se especuló con una probable convocatoria del cordobés Paulo Dybala, hoy en la Juventus, de Italia, por primera vez en la selección mayor, no era en su origen la idea del entrenador cuando inició este proceso con los tres nueves (puede ser citado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016), y para los duros compromisos de noviembre frente a Brasil de local y Colombia de visitante, es probable que le toque el turno al "Apache", porque Sergio Agüero es siempre titular.

Los 24 nombres de la lista serían los siguientes:


Arqueros: Sebastián Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori y Martín Demichelis.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Angel Correa y Ángel Di María.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi.

Dejá tu comentario