En medio de la crisis, el grupo Volkswagen nombró a un nuevo presidente

26 de septiembre de 2015

Volkswagen nombró al actual presidente del productor de autos deportivos Porsche, Matthias Müller, como nuevo presidente de todo el grupo.

Müller mantendrá su cargo al frente de Porsche hasta que se encuentre un sucesor.
El presidente interino del consejo de supervisión de Volkswagen, Berthold Huber, dijo que "Matthias Müller es una persona de gran competencia social, empresarial y estratégica".
Müller dijo en rueda de prensa que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia" e hizo hincapié en que no se volverá a repetir un escándalo como el actual en la compañía.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen señaló también que se "sacarán las consecuencias adecuadas de la actual situación".
"Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria", dijo Müller, de 62 años.

"Si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado", añadió Müller.
Volkswagen ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.



Temas