Denuncia a Macri por ruidos en la 25 de Mayo: "Nunca se presentó un estudio de impacto ambiental"

Sociedad

Pedro Barragán es un vecino que denunció hace 14 años a la Ciudad por la cantidad de ruidos que sufre desde la autopista 25 de Mayo. "En cualquier ciudad del mundo hay pantallas anti-ruido", dijo en diálogo con Radio 10.

Embed
Según la Organización Mundial de la Salud, el ruido no debe superar los 30 decibeles y en caso de que se exceda los 90 durante más de ocho horas puede provocar daños auditivos en las personas. Según el último estudio, a toda hora en la Autopista 25 de Mayo, donde circulan más de 100 mil autos por día, hay 97 decibeles y Pedro Barragán tiene que convivir con ese ruido infernal a tan sólo 50 metros de su casa.

Su batalla judicial para reducir el ruido y los malestares físicos y psíquicos que le provocan tanto a él como a cientos de vecinos, la inició en 2001 cuando denunció a la Ciudad a que presente un plan para cambiar la medida.

"La ciudad nunca presentó un estudio de impacto ambiental. En cualquier ciudad del mundo hay pantallas anti-ruido", explicó en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10, Pedro Barragán.

"hace 14 años que estamos en esta lucha. Y todo es a raíz de la desidia y trabas que puso el gobierno de Macri para no cumplir con el fallo judicial", agregó el vecino.

Asímismo, aseguró que el ruido no sólo genera molestia sino que también "problemas auditivos, para conciliar el sueño, taquicardias y problemas de salud constante".

Temas

Dejá tu comentario