Automovilista atropelló a nene de 11 años y se dio a la fuga: quedó en libertad

Sociedad

Un nene de 11 años quedó internado en terapia intensiva tras ser atropellado por un hombre a bordo de un Ford Falcón rojo en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, que posteriormente fue detenido pero a las pocas horas recuperó su libertad.

Chico atropellado en La Plata
El menor se golpeó la cabeza contra el pavimento mientras el conductor incrementaba su marcha para posteriormente ocultar el vehículo. Los familiares del pequeño enfatizaron: "Sabía lo que había hecho".

Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo, como hacía todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino rumbo a la Escuela N° 27 de Guernica. Faltaban pocos metros para arribar al domicilio de su ser querido cuando en la intersección de Indios Bares y la ruta provincial 210, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, salió despedido de su medio de movilidad como consecuencia del impacto ocasionado por un automóvil Ford Falcón rojo, cuyo conductor no detuvo su recorrido sino que, por el contrario, aceleró y se alejó del lugar mientras el pequeño de 11 años quedaba tendido en el asfalto, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax.

Inmediatamente testigos del incidente asistieron al menor, que fue trasladado en primera instancia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente pero dada la complejidad de su cuadro se lo derivó al centro de salud de niños Sor María Ludovica de La Plata. Al respecto, en las últimas horas debió ser intervenido quirúgicamente al padecer presión cerebral, a fin de estabilizarlo. Su evolución es lenta y continúa conectado a un respirador artificial.

Por su parte el automovilista, que fue identificado como Federico Cabral, de 31 años, fue detenido en su domicilio situado en Salvador Arcuri al 1800, en donde se halló el Falcón Rojo
. En este sentido, el tío de la víctima, Víctor Hugo Mondaca, remarcó a diario Crónica: "Él se fue a su casa, metió el auto en el fondo y lo tapó. Eso demuestra que estaba consciente y sabía lo que había hecho".

En el momento de su arresto, el acusado expresó que se fue porque tenía miedo de que lo golpearan. "Dijo que no lo vio y se escapó porque tenía miedo de que lo golpearan". No obstante, cinco horas después recuperaría su libertad mientras las autoridades judiciales comienzan a profundizar una causa por "lesiones culposas", razón por la cual Mondaca reflejó, con desesperación, que "está libre y la preocupación nuestra es que vuelva a manejar. En ese caso tendríamos un asesino al volante suelto".

Por si fuera poco, el automóvil no contaba con la verificación técnica ni seguro y la cédula verde estaba vencida.


Dejá tu comentario