Todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow, la nueva manera de usar Android

Tecno

Ya está disponible Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google que comenzará a llegar oficialmente a los primeros dispositivos móviles durante las próximas semanas.

Tras Lollipop lanzado el año pasado, Android Marshmallow es la siguiente gran actualización que hará que nuestro sistema operativo favorito roce la perfección. Viene llena de bastantes mejoras y muchas de ellas demandadas por los usuarios. Mirá sus novedades a continuación:
Administrador de permisos
Con Marshmallow llega una de las características más demandadas desde hace bastantes años. Llega oficialmente el administrador de permisos. Por fin tenemos control sobre los permisos para garantizar aún más nuestra privacidad y seguridad. Podemos decidir a qué permisos puede acceder cada aplicación, como los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación.

Now on Tap

Now on Tap es la expansión de Google Now a todo nuestro dispositivo. Con una pulsación prolongada nos aparecerá una tarjeta con información referente a lo que está apareciendo en pantalla. Por ejemplo, si estamos leyendo un correo de un amigo que nos dice de ir al cine a ver una película al pulsar "Now on Tap" nos aparecerá la ficha de esa misma película.

Autenticación por huellas dactilares

Con Marshmallow llega el soporte oficial a los sensores de huellas dactilares. Ahora en dispositivos compatibles nos podremos autenticar con nuestra huella dactilar, ya sea para desbloquear el dispositivo o para efectuar algún pago por Google Play o Android Pay.

Copia de seguridad automática para aplicaciones
Ahora Android realizará restauraciones y copias de seguridad de datos completas y automáticas de nuestras aplicaciones tras cambiar de dispositivo o tras restablecerlo de fábrica para continuar con todos nuestros datos y partidas.
Interacciones de voz

Los comandos de voz con Android Marshmallow serán más completos. Ahora las aplicaciones nos podrán realizar sus propias preguntas a voz junto a una lista de opciones para lanzar por voz el contenido que deseamos. Por ejemplo, una aplicación de música nos podrá preguntar qué género queremos escuchar.
Compartir de forma directa

Para compartir contenido con nuestros contactos ya no tendremos que seleccionar primero una aplicación y luego el contacto. Con Direct Share tan solo tenemos que seleccionar directamente el contacto. En la misma ventana de compartir veremos al principio de la lista nuestros contactos frecuentes asociados a las aplicaciones más habituales con las que nos comunicamos con ellos.
Mayor ahorro de batería

Marshmallow exprimirá la duración de la batería con "Doze", su nuevo sistema que intentará minimizar los wakelocks cuando el dispositivo no se está usando de forma activa porque por ejemplo estemos durmiendo. Las aplicaciones aumentarán la frecuencia de sincronización cuando el dispositivo reconoce que estamos haciendo un uso intenso. También "App Standby" no habrá más consumo de batería de aquellas aplicaciones que rara vez utilizamos.
Unidad USB y microSD para ampliar memoria

Android por fin añade soporte completo de las memorias microSD y USB. Ahora podremos conectar un USB para ver nuestros archivos multimedia o para usarlo como medio de almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones en una unidad USB, algo muy práctico sobretodo en Android TV. Y lo mismo para las tarjetas microSD, que también poner como memoria interna para poder mover aplicaciones.
Compatibilidad con lápiz Bluetooth
Ya se podrá sincronizar y conectar un lápiz Bluetooth compatible con nuestro dispositivo. Marshmallow soportará sus botones y la presión del lápiz para proporcionar una mayor de acciones que no se pueden tener solo tocando la pantalla con el dedo.
Agregar más cuentas de correo desde el asistente

Cuando configuramos por primera vez nuestro dispositivo, el asistente ahora nos permitirá añadir más cuentas de correo. Antes solo nos permitía añadir cuentas de Gmail, ahora también podremos añadir cuentas Exchange, Yahoo, Outlook y cualquiera cuenta IMAP y POP.
Pantalla de bloqueo
La pantalla de bloqueo se renueva. El acceso directo a las llamadas ha sido sustituido por el acceso a los comandos de voz de Google. Para acceder a la cámara y comandos de voz hay que pulsar sobre su acceso y deslizar hacia los lados, ya no vale deslizar desde cualquier lado, con lo que arreglan el problema que tenía Lollipop, que muchas veces queríamos deslizar una notificación y por error entrabamos en la cámara o las llamadas.
Control de volumen simplificado
El antiguo modo silencio que desapareció en Lollipop vuelve en Marshmallow. Ahora tras la vibración se pasará el modo silencio. Este nuevo control de sonido nos permite ahora desplegar todos los controles del volumen de tono, multimedia y de alarma.
No molestar

Las interrupciones de prioridad de Lollipop se han trasladado en Marshmallow a los ajustes rápidos bajo en nuevo nombre de "No molestar". Al pulsar en "No molestar" encontramos el modo silencio total, solo alarmas y solo prioridad.
La configuración de "No molestar" nos permite ajustar que notificaciones son de prioridad y crear reglas de automatización.
Configurador de IU del sistema

Marshmallow esconde un configurador de IU del sistema con el que podemos trastear un poco con la interfaz del sistema para por ejemplo, quitar iconos de la barra de estado o para personalizar los ajustes rápidos.
Mostrar el porcentaje en el icono de la batería

En el configurador de IU del sistema también encontramos la nueva opción de mostrar el porcentaje en el icono de la batería.
Explorador de archivos
Los ajustes del almacenamiento estrenan nueva interfaz añadiendo un nuevo explorador de archivos que nos permite explorar todas nuestras carpetas para borrar o copiar archivos.
Memoria RAM
La nueva versión de Android estrena el nuevo apartado Memoria en los ajustes. Allí veremos el uso medio de memoria de todo el dispositivo, permitiendonos ver el uso en 3, 6, 12 horas y un día. También podemos ver la memoria usada por las aplicaciones.




Temas

Dejá tu comentario