Impulsan un proyecto para sacar el Zoológico de la Ciudad

01 de octubre de 2015

La agrupación Sin Zoo propone que se construya un jardín ecológico en el predio de Palermo. Este miércoles varios legisladores visitaron el lugar invitados por los trabajadores para ver las deplorables condiciones en la que se encuentran los animales.

Embed
Falta de insumos, animales enfermos, instalaciones peligrosas para los animales y los visitantes. Son algunas de las irregularidades que los trabajadores del zoológico de Buenos Aires denuncian. Malala Fontán, integrante de la agrupación Sin Zoo habló en diálogo con Radio 10 sobre un proyecto de ley que enviaron a la legislatura porteña donde piden sacar el zoológico de la ciudad y en su lugar instalar un jardín ecológico.

zoologico buenos aires 02.jpg
"Nosotros estamos en contra de todos los zoológicos, pedimos su abolición. Porque se trata de animales que han perdido su libertad hace muchísimos años. No está bueno llevar a nuestros hijos a que vean animales enjaulados de por vida y darles el mensaje de que la libertad no importa", señaló Fontán.

¿Estás de acuerdo con que se c...
En ese sentido habló de la zoocosis entre otras enfermedades que padecen los animales. "Es una enfermedad psiquiátrica que le da a los animales en cautiverio. Por ejemplo, un animal que va de un lado a otro durante todo el día padece zoocosis o el caso de la gorila Sandra que es un caso que está judicializado porque está hepática, sólo se comunica con el exterior para que le den comida; o el caso de los chimpancés que están pelados porque ellos mismos se arrancan el pelo", explicó.


Zoológico Palermo.jpg
"Es un ámbito de tortura", agregó la mujer.

Sobre el proyecto de ley contó que " se trata de una propuesta para ir cerrando de forma programada y progresiva el zoológico para transformarlo en un jardín ecológico en lo que sería una reconversión del predio".

Temas