-

Tiembla Blatter: auspiciantes de FIFA piden su inmediata renuncia

02 de octubre de 2015

Dos importantes marcas que patrocinan a la entidad madre del fútbol internacional intimaron al suizo, involucrado en el #FIFAGate, a que abandone su cargo.

Tanto Coca-Cola como McDonalds, dos de los principales sponsors de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, intimaron en las últimas horas a Joseph Blatter, actual presidente de la entidad que preside el fútbol internacional, para que dimita a su cargo después de quedar involucrado en la investigación que recae sobre la FIFA, tal como informa la agencia Reuters.

Es que en los últimos días la FIFA había decidido "cesar de sus funciones" a Jerome Vackle, la mano derecha de Blatter y todo un síntoma de la necesidad del suizo de mantener a salvo su nombre. Sin embargo, salpicado por la corrupción que azota a la asociación que dirige, despertaron la inquietud de las marcas que le pidieron que renuncie.
Embed

Tanto Coca-Cola como McDonalds son históricos sponsors no solo de la FIFA sino del fútbol europeo y todas sus competencias. Su influencia, plasmada en miles de millones de dólares, ejerce una presión aún peor incluso que la propia justicia.
Según Reuters, Coca-Cola "reclama al presidente de la FIFA Joseph Blatter que renuncie a su cargo de forma inmediata, de manera que pueda comenzar un profundo proceso de reforma. Cada día que pasa, la reputación de la FIFA se arruina más y es necesaria una reforma urgente".

Temas