-

-

Quién es "El Patrón del Sur", el diputado más rico de Argentina

06 de octubre de 2015

Eduardo Raúl Costa es diputado nacional por la UCR de Santa Cruz y candidato a gobernador provincial por UCR-Cambiemos. Está imputado en una causa por evasión impulsada por la AFIP en 2013 e investigado por la Justicia santacruceña por presunto lavado de activos. El programa Ámbito de Poder, de C5N, detalló su declaración jurada.

Eduardo Raúl Costa, diputado por la UCR de la provincia de Santa Cruz es, según su declaración jurada presentada ante el Ministerio de Justicia, el legislador más rico de la Argentina.

Costa es, además, pareja de Mariana Zuvic, candidata a legisladora del Parlasur por Cambiemos y conocida por sus denuncias mediáticas que pocas veces tienen correlato en la Justicia.

"El Patrón del Sur" es propietario de Hiper Tehuelche, una poderosa firma de almacenes y supermercados que le registró ganancias que superan los 65 millones de pesos. Su local en Caleta Olivia se incendió de manera misteriosa en varias oportunidades.

En el rubro de concesionarios de autos, Costa declara ingresos que superan los 6 millones de pesos. En retail, superan los 5 millones de pesos y en la construcción más de 8 millones de pesos.

Al inicio de este año, Costa declaró bienes, depósitos y cuentas por más de 83 millones de pesos. Al cierre del pedido, el monto de sus posesiones trepó hasta los casi 100 millones de pesos. Las deudas apenas superan los 550 mil pesos.

Embed
En la década del 90, Costa compró un lote ubicado en El Calafate de 1.500 metros cuadrados por 2 dólares por metro cuadrado. En la misma época adquirió dos lotes en Río Gallegos de unos 450 metros cuadrado.

Por otro lado, e insólitamente, Costa tuvo una misteriosa vinculación en el caso Ángeles Rawson que derivó en especulaciones políticas.

"El Patrón del Sur" está imputado en una causa por evasión iniciada en noviembre de 2013 por la AFIP. Fue denunciado por facturas "truchas" desde 2008 hasta 2009 en una cifra cercana a los 500 mil pesos.

La Justicia santacruceña se encuentra investigando a Costa por presunto lavado de activos.

Embed

Temas