Nuevo reclamo de padres por la inscripción online en la Ciudad

Sociedad

Como desde hace tres años, la inscripción online a escuelas porteñas para el próximo ciclo lectivo comenzó el lunes con problemas en el sistema según varios padres. Desde el ministerio de Educación porteño señalaron que la página "funciona correctamente" y que los inconvenientes se deben "a la cantidad de gente que ingresa" el primer día.

El gobierno porteño dispuso que en esta etapa de pre inscripción se extienda hasta el 16 de octubre para chicos que quieran ingresar en el nivel inicial, primer grado de primario y primer año del secundario.

Candelaria, quien es la madre de un niño que pretende ingresar a la escuela media "Julio Cortázar", dijo a Télam que intentó realizar la preinscripción "desde las 8 de la mañana, siguiendo todos los pasos que le indicaba la página web", por lo que primero se logueó y 15 minutos después le enviaron un código de contraseña a su correo electrónico.

Contó que luego de seleccionar como prioridad a la escuela Cortázar, "el sistema se tildó y luego de unos segundos apareció la leyenda: 'Sistema con demora, procesando la inscripción de muchos aspirantes en este momento'". indicó.

Por sugerencia de la página llamó al 0800, donde una operadora le informó que "momentáneamente no se pueden realizar llamadas, por favor espere unos minutos y llame nuevamente".

Alrededor del mediodía, la página se desbloqueó pero el sistema le informó que la escuela que habia elegido en primera prioridad no tenía vacantes disponibles y le informaba que iba a quedar en lista de espera y, al querer continuar para formar parte de esa lista, la página volvió a quedar demorada. Indicó que al notar tantos inconvenientes, se fue personalmente la escuela Cortázar en donde le informaron que hacía 15 días que no tienen Internet y no le podían dar respuesta sobre vacantes.

Similar situación pasó Julio para inscribir a su hijo en el nivel inicial, en donde debió esperar todo el día para quedar en lista de espera en el primer año de un nivel inicial.

El secretario General de la Uníón de Trabajadores de la Educación (UTE) , Eduardo López, dijo que "las dos cosas graves que tiene este sistema de inscripción es que por un lado rompe el vínculo de la familia con la escuela y por otro lado, el problema de fondo es la falta de vacantes, debido a la reducción del presupuesto educativo en estos últimos años por parte del gobierno macrista".

En tanto, desde la cuenta de Twitter del ministerio de Educación porteño aconsejaban a los padres "volver a intentar más tarde" ante fallas del sistema o "llamar al 0800 444 2400". También indicaban a los usuarios que la inscripción se puede hacer hasta el 16 de octubre y que "el orden de inscripción no cuenta como prioridad".

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed



Dejá tu comentario