Le negaron la libertad a Pistorius y deberá ir al psicólogo

Deportes

Un tribunal ordenó al campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado por haber matado a su novia en 2013, someterse a una sesiones psicológicas, según un comunicado de los servicios penitenciarios de este martes.

La comisión de apelación encargada de examinar la solicitud de liberación anticipada del atleta "ordenó que el detenido se someta a una psicoterapia para que tome consciencia" del crimen que cometió, anunciaron los servicios penitenciarios.

Pistorius tendrá que seguir las sesiones incluso si es liberado de forma anticipada, añadió la jueza Lucy Mailula, que preside la comisión.

El lunes, la comisión respondió negativamente a la solicitud de liberación anticipada de Oscar Pistorius y devolvió el expediente a la comisión de liberaciones anticipadas, que se reunirá "en su momento", indica el comunitario.

Tras un juicio muy mediático, Oscar Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por el "homicidio involuntario" de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. Se encuentra recluido desde el 21 de octubre de 2014 en una cárcel de Pretoria.

De todas maneras, la saga judicial está aún lejos de haber terminado. La fiscalía apeló la condena de Pistorius, estimando que debería ser condenado por "asesinato" y no por "homicidio involuntario".

El nuevo juicio tendrá lugar el 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo de apelaciones, que podría modificar el veredicto y eventualmente condenar a Pistorius a una pena más dura o devolver el proceso a primera instancia.

El deportista de 28 años siempre afirmó que creía estar ante un ladrón cuando disparó en cuatro ocasiones contra la puerta del baño de su casa, cerrada, detrás de la cual se encontraba su novia.

Dejá tu comentario